Sapo y Hacha

Saliendo desde nuestro campamento en las embarcaciones tradicionales de los indígenas de la zona (curiara) se realiza un paseo por la laguna de canaima y sus saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha, este último despues de una corta caminata pueden cruzarlo por dentro, entre la piedra y la impresionante pared de agua; luego siguen su camino hacia Salto El Sapo y después de una caminata de aproximadamente 30 minutos en sabana y selva, podrán conocerlo por encima, en su nacimiento, que nos regala una vista de los tepuyes Kusari, Kurun y Kuravaina, y también por dentro de su cueva. Tiempo total: 2 horas y media aprox.

Paseo por la laguna

Waku esta ubicado a la orilla de la Laguna de Canaima, por lo tanto desde allí embarcaran la CURIARA, un tipo de bote tradicional de los indígenas, hecho de madera curada y con forma alargada, representa un vehículo seguro y cómodo. Acompañados de un guía y un motorista experimentado, se trasladarán por la laguna conociendo sus orillas y admirando su Saponina, la espuma vegetal que la adorna y experimentando en su esplendor las cuatro caídas de agua que la alimentan: Ucaima, Wadaima, Golondrina y El Hacha con su majestuosa pared de agua, cuyo rocío mágico los refrescará.

Salto El Sapo

Luego de navegar la Laguna llegarán a una isla sabanera llamada Isla Anatolli, en ella procederán en un camino con partes de selva y otras de sabana, para llegar al nacimiento del majestuoso Sapo, desde aquí podrán disfrutar del paisaje y ver de primera mano como nace un caída de agua de esa magnitud. Luego, procederán a bajar por selva hasta llegar a la entrada de la cascada que nos regala una cueva para conocerla desde adentro, caminando entre agua y piedra y con un rocío perenne que intensifica nuestros sentidos. Dependiendo de el nivel del agua, pueden disfrutar de pozos alimentados por la cascada.

Esta excursión puede ser realizada por la gran mayoría de nuestros huéspedes incluyendo niños, si tienen alguna duda por alguna condición especial, pueden solicitar la recomendación de su guía al llegar a Canaima.

Salto El Hacha

Después de una corta navegación desembarcamos al lado de la caída más impresionante de la Laguna, El Hacha. Luego de subir unas escaleras rústicas rodeadas de selva no encontraremos en las grandes rocas que preceden la entrada a esta maravilla natural. Una pared de agua que nos abraza con la piedra de su cueva interna, por la que podemos caminar y experimentar de primera mano la fuerza de esta cascada.