Cuevas de Kavac

Saliendo del aeropuerto de Canaima, en una avioneta monomotor 206 Cessna, con capacidad para 5 personas, se vuela por 30 minutos hasta la zona del valle de Kamarata, sur-este del Auyantepuy, aterrizando en una pista de tierra. Ahí nos encontramos con una aldea indígena llamada Kavac. Los guías indígenas nos llevaran por un camino de sabana y selva que irá mostrando varios pozos cristalinos donde pueden bañarse. Al final del camino los espera una cueva que recibe el caudal de agua ya que en su interior encontramos una cascada de agua impresionante, iluminada por rayos de luz que se cuelan en la cueva para darnos una experiencia surreal.

El Salto tiene 100 metros de altura y alimenta esa gran grieta de más de 20 metros de profundidad Todo el trayecto se realiza a pie, entre el riachuelo y sus roscas, pudiéndonos bañar en cada poza o descansar en las piedras. Este recorrido tiene una duración de 2 horas.

De regreso a la aldea indígena se almuerza la parrilla de pollo típica de la zona. Hay oportunidad luego de descansar o realizar una caminata por la aldea, se pueden comprar artesanías típicas de la región.

Volvemos a embarcar la aeronave para emprender nuevamente el vuelo de regreso, durante este vuelo, se realiza el Sobrevuelo Auyantepuy y Salto Ángel (el sobrevuelo se realiza de ida o de retorno según las condiciones meteorológicas). Terminado este pequeño recorrido se retoma el camino hacia el Aeropuerto de Canaima, donde nuestro equipo los espera para trasladarlos a Wakü y ofrecerle una reconfortante merienda. Duración: 6 horas aprox.