Esta es nuestra casa

Y la suya también

Nuestra historia

Don Raúl García Cañizales llegó a Canaima en 1978 para nunca realmente dejarla. Inmigrante español que probó su suerte en todo oficio en su llegada a la Guaira, Venezuela en los años 50, pescadero, panadero, taxista y albañil, enviudó y veló con amor por sus 5 hijos. El destino lo llevó a Canaima y el llamado de la tierra hizo el resto.

Don Raúl logró adquirir con sus ahorros una empresa con una pequeña concesión, llamada Canaima Tours, a la que apostó todo, y que luego convirtió en el operador logístico más importante de la zona, llegando a tener más de 40 embarcaciones y trabajando con grupos de más de 300 personas que en aquel momento venían a Canaima de todas partes del mundo.

Junto con sus hijos, en especial Rosa y Mary, crearon una empresa sólida, un cariño innegable con el pueblo Pemón que abrió sus puertas a la familia, y un hogar para generaciones venideras.

Pero Canaima pedía más.

Mary conoció a Julián, uno de los pilotos que volaba los DC-3 a Canaima.  Aparte de piloto, Julián tenia pasión por la construcción, y juntos, poco a poco construyeron nuestro enclave, que es la casa de todos, el campamento Wakü .

Somos orgullosos de nuestros inicios, nostálgicos con el paso del tiempo y la despedida de quien comenzó todo, pero vamos siempre hacia delante, resilientes y entregados al sueño del Parque.

Canaima no es un destino de una vez en la vida, sino un destino para toda la vida.

De allí somos y ahí nos quedaremos, siempre recibiendo a nuestros huéspedes con cariño, las visitas son siempre agradecidas, son muchos los amigos hechos y tristes las despedidas. Pero nos sentimos privilegiados de tener ese lugar mágico para recibir a todo aquel espíritu valiente y aventurero que desea conocer la selva venezolana, la sabana, los moriches, los ríos, cascadas y laguna, los atardeceres mágicos, las lunas llenas y cielos estrellados que nos tienen a nosotros sembrados en Canaima.

Hoy somos afortunados de contar con un equipo de más de 150 personas, que directa o indirectamente hacen posible ofrecer una experiencia completa y memorable en el parque.

Aquí estamos para ustedes; nuestros visitantes y Canaima son nuestra vocación.

Queremos que vengas a visitarnos
Reserva ahora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orgullosos de Nuestro Equipo